Breves 3 maneras de medir el impacto en el negocio...

3 maneras de medir el impacto en el negocio en base a líderes con inteligencia emocional

-

Los estudios de inteligencia emocional no dejan indiferente a nadie, hay detractores e impulsores a partes iguales. Las investigaciones que más se acercan al impacto al negocio hacen que los impulsores aumenten. Líderes con alta inteligencia emocional pueden mejorar el negocio de la siguiente manera:

  1. La inteligencia emocional está vinculada al alto rendimiento: De una encuesta realizada se extraía que el 90% de las personas con mejor desempeño tienen un alto nivel de inteligencia emocional. Mientras que las personas de bajo rendimiento solo el 20% tienen un alta nivel de inteligencia emocional.
  2. Hay relativamente pocos líderes con alta inteligencia emocional en puestos de liderazgo senior: De un estudio de Harvard de 2005 se extrae que la inteligencia emocional de un ejecutivo aumenta a medida que asciende en puestos gerenciales, alcanzando su punto máximo en el nivel de gerente y descendiendo significativamente al puesto de CEO.
  3. Los líderes emocionalmente inteligentes lideran equipos de mayor rendimiento: La capacidad de motivar a los equipos y sobre todo la capacidad de transmitir la misión y el propósito de la empresa en cada departamento depende de la inteligencia emocional de los managers. Como consecuencia adicional, equipos de mayor rendimiento facilitan los procesos de atraer talento a la empresa. La alta rotación además es un coste grande para las empresas.

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser en compartirlo con tus amigos subscríbete aquí:

Deja un comentario

Latest news

Coinbase presenta la documentación para salir a Bolsa y los números muestran su rentabilidad

En la fiebre del oro, las empresas que sobrevivieron fueron las que hacían herramientas y los vaqueros para trabajar. Lo mismo ha pasado en el gaming... Coinbase puede ser el ejemplo en el mundo Crypto

Los podcast de Spotify consiguen rebajar sus costes y ahora, traen además ingresos de publicidad

Spotify da pasos para ser el gigante tecnológico del audio que permite crear y monetizar contenido

El método de Harvard para dejar de pensar demasiado a la hora de tomar decisiones

Si conoces como funciona tu mente, puedes mejorar tu toma de decisiones y reducir el estrés.

Manual del Bootstrapper: La importancia de la narrativa

No solo hace falta que el producto sea bueno, has de acompañarlo con una historia. Las historias llegan a la gente de una manera que los argumentos no lo hacen.

Consejos de carrera profesional: 3 claves en las que basar tus decisiones

Todos necesitamos un sistema de guía en nuestra carrera profesional, al principio se basa en nuestro rendimiento pero a medida que avanzamos el sistema tiene en cuenta más variables.

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you