Breves 3 maneras de medir el impacto en el negocio...

3 maneras de medir el impacto en el negocio en base a líderes con inteligencia emocional

-

Los estudios de inteligencia emocional no dejan indiferente a nadie, hay detractores e impulsores a partes iguales. Las investigaciones que más se acercan al impacto al negocio hacen que los impulsores aumenten. Líderes con alta inteligencia emocional pueden mejorar el negocio de la siguiente manera:

  1. La inteligencia emocional está vinculada al alto rendimiento: De una encuesta realizada se extraía que el 90% de las personas con mejor desempeño tienen un alto nivel de inteligencia emocional. Mientras que las personas de bajo rendimiento solo el 20% tienen un alta nivel de inteligencia emocional.
  2. Hay relativamente pocos líderes con alta inteligencia emocional en puestos de liderazgo senior: De un estudio de Harvard de 2005 se extrae que la inteligencia emocional de un ejecutivo aumenta a medida que asciende en puestos gerenciales, alcanzando su punto máximo en el nivel de gerente y descendiendo significativamente al puesto de CEO.
  3. Los líderes emocionalmente inteligentes lideran equipos de mayor rendimiento: La capacidad de motivar a los equipos y sobre todo la capacidad de transmitir la misión y el propósito de la empresa en cada departamento depende de la inteligencia emocional de los managers. Como consecuencia adicional, equipos de mayor rendimiento facilitan los procesos de atraer talento a la empresa. La alta rotación además es un coste grande para las empresas.

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser en compartirlo con tus amigos subscríbete aquí:

Deja un comentario

Latest news

Onboarding de trabajadores con mucha experiencia

Hasta las personas con experiencia necesitan también un proceso de acompañamiento cuando entran en un nuevo equipo.

El sistema de Apple de publicidad denunciado en la unión europea

Apple retraso su cambio con el identificador de publicidad por presiones de la industria y ahora se enfrenta a una demanda de privacidad

Las 6 trampas del tiempo que necesitas conocer

Conociendo las trampas que nuestro cerebro nos tiende, es más fácil ser productivo y sentirte realizado

Como minimizar los riesgos de una startup

Primero identificas los riesgos y luego los minimizas...

Juegos en la nube: Google, Microsoft y Nvidia no quieren pasar por el aro de la App Store

El tira y afloja entre grandes empresas cuando Apple es el dueño de la plataforma y el resto quieren dar servicio sobre ella. En este capítulo: Ofrecer juegos desde la nube

Roblox, uno de los favorecidos por la pandemia, sale a bolsa

Roblox, la plataforma de juegos para pre-adolescentes, sale a bolsa multiplicando sus resultados por el COVID

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you