Multiversial logo
Si prefieres la versión semanal:
Responde a este mail con la palabra "semanal".
(Lo hago manual así que aprovecha y dime lo que te gusta o qué mejorarías)

Edición patrocinada por mi proyecto secreto

Muchos me habéis preguntado después del mensaje de ayer: ¿vas a crear una newsletter por encima de MultiVersial? ¿Vas a montar un curso de vídeos enlatados? La respuesta a ambas preguntas es No. Esos dos enfoques no ayudan en mi objetivo.

Mi objetivo es que sepas que preguntas hacerte cuando lees la actualidad. Así podrás utilizar en tu día a día el modelo de toma de decisión de las empresas que ya han pasado por donde tu te encuentras.

Para eso el producto que estoy construyendo se basa en analizar diferentes empresas tanto digitales puras como tradicionales que han hecho la transición a digital. Extraer patrones comunes y ver las oportunidades para replicar las estrategias que funcionan.

La manera más eficiente para que lo absorbas y sea útil es que sea lo más parecido a una conversación en base a un análisis en profundidad. Donde, si el tema te interesa, indagues por tu cuenta antes de que te cuente el análisis y, si no tienes tiempo, escuches el análisis sin esfuerzo previo.

Y por si eres uno de los que lo has preguntado: Si, la beta (prueba) estará abierta a todos los lectores, por orden de llegada de mails del que quiera apuntarse hasta rellenar los 25 primeros usuarios con los que recoger mejoras.

Mañana te cuento más...

Intel a Apple: ¿Puedo volver a ser tu proveedor de chips porfaaa?

Bitcoin Price3
  • El CEO de Intel no ha perdido la esperanza de que Apple vuelva a utilizar los chips de Intel en sus portátiles. Aunque sabe que eso no va a pasar en el corto plazo. En una entrevista a Axios HBO ha dejado grandes titulares:
  • "Apple decidió que ellos mismos podían hacer un chip mejor que nosotros" "Y, ya sabes, han hecho un trabajo bastante bueno. Lo que tenemos que hacer es crear un chip mejor del que pueden hacer por ellos mismos. Espero recuperar esta parte de su negocio, así como muchos otros negocios."
  • "Mientras llega ese momento, tengo que asegurarme de que nuestros productos sean mejores que los suyos, que mi ecosistema sea más abierto y vibrante que el suyo, y tengamos argumentos para que los desarrolladores y usuarios accedan a productos basados ​​en Intel".
  • Recuerda: El comienzo de la decadencia de Intel empezó cuando perdió la batalla por el móvil por no llegar a un acuerdo con Steve Jobs en el lanzamiento del iPhone hace 15 años. Ahora Apple no solo no utiliza ningún chip de Intel, si no que "le hace la competencia" en el diseño de chips
  • Por pedir que no quede: el CEO de Intel ha pedido al gobierno de Biden que subsidie la fabricación de chips ya que es una industria estratégica para el desarrollo del país.

Tesla vs Resto: Gasto de publicidad por coche vendido

RD-vs-Marketing-DS-Main
  • El gráfico muestra dos variables: Gasto medio de publicidad por coche vendido y gasto de investigación y desarrollo por coche vendido. Tesla vende muchos menos coches que su competencia por lo que el gasto de investigación y desarrollo es mucho más grande por cada coche vendido. Hasta aquí todo normal, aunque la gráfica se centre en ese valor, no es lo importante.
  • Lo que no es normal es que haya podido construir una marca aspiracional, una marca de lujo sin presupuesto de marketing. Puedes leer más en "Tesla le da la vuelta a como hacer marketing y ¿no gastar dinero?"
  • Además, las marcas como Ford que sacaban pecho de caballos de potencia en sus deportivos como el Mustang ahora abrazan el concepto eléctrico porque ya no es solo coches urbanitas y pequeños (pon tu la connotación que quieras)
  • Mientras Toyota, pionero en hibridación, destina 3.400 millones de dólares para impulsar la producción de baterías para vehículos eléctricos en EE. UU. hasta 2030.

Lecturas interesantes 📚:

Producto molón⭐:

  • Las TVs planas molan ¿verdad? Algo hemos perdido vs las viejas teles de rayos catódicos: La calidad de sonido... pero lo peor es que los altavoces apuntan hacia la parte de atrás. Con lo que cuando mi hija se levantaba y ponía la TV los fines de semana me despertaba con la patrulla canina. Solvéntalo ya: Barra de sonido Yamaha con 77€ de descuento. La tienes por 221€

Breves y curiosas 😲:

Sorteando AirPods🎁 para celebrar 5.000 suscriptores

  • Recta final: 47 papeletas para la rifa. Puedes casi sentir los AirPods (o cheque regalo de Amazon) siguen siendo super altas!!
  • Invita a 3 personas a recibir esta newsletter, y cuando se hayan dado de alta, me lo dices aquí. Tienes hasta el 28 de Octubre. Por cada 3 personas que invites, obtienes una papeleta en el sorteo ;) Puedes participar las veces que quieras!

Por si te lo perdiste:

Aquí tienes las newsletters de los últimos 5 días. Así puedes marcar los correos de MultiVersial como leídos sin presión (Inbox a cero), ya que al día siguiente siempre podrás acceder al contenido enviado los últimos días.

¡Pasa un buen día!

Te escribo mañana...

Firma2

Comparte este contenido

Ayúdame a hacer crecer la newsletter. Reenvía este correo, haz un tweet sobre ello o comparte lo que te ha llamado la atención en Linkedin.
Si alguien te ha reenviado este correo, te parece interesante y tu también quieres recibirlo suscríbete sin coste:
Las fuentes de las imágenes y los Giphs son Unsplash y Giphy.
Si quieres patrocinar esta newsletter escríbeme a:
info@multiversial.es